A quien no le ha pasado esto con su pelo…

Alguien más ha tenido esa relación amor-odio con su pelo? O soy solo yo? Por muchos años estuve chata de mi pelo, porque se veía mal, estaba seco, no me gustaba su forma, etc.

Fue todo un viaje llegar a amarlo jaja a nadie más le paso? Y en ese viaje fui aprendiendo muchas cosas sobre el cuidado del cabello (todavía sigo aprendiendo). Cosas muy útiles y que de verdad fueron ayudando a mi pelo a verse más sano, brillante e incluso a crecer!!  (porque por AÑOOS nunca me creció el pelo y lo único que quería era tenerlo largo )

Y me llegaron muchas preguntas en torno al cuidado del cabello, así que pensé que todas esas cosas que descubrí, por muy simples que sean, les pueden ayudar a ustedes a tener su pelo sano!!

El calor

Partiendo por lo que más me hacía daño, el calor.

Y por el calor no me refiero a el sol o clima caluroso, sino que al secador de pelo y la plancha.

Como a mi no me gustaba mi pelo (y mis rulos) me alisaba el pelo constantemente (ahora me duele tan solo acordarme jajaja) Y esto era terrible para mi pelo lo dañaba muchísimo, cosa que también afectaba su crecimiento.

Así que lo primero que hice fue disminuir el uso del calor lo más posible.

Diseño sin título - 2021-08-13T144113.971

Escuchar a mi cabello

Después, empecé a escuchar a mi pelo, que era lo que necesitaba?

En mi caso, con el uso de tanto calor se había secado muchísimo mi cabello, así que necesitaba darle harta hidratación y necesitaba nutrirlo para que recupere su integridad.Así que incluí en mi lavado de cabello una mascarilla hidratante y nutritiva, que me ayudo un montón!! Una vez o dos a la semana y ya mi pelo se sentía mucho mejor!!

Diseño sin título - 2021-08-13T145719.015

Luego agregue aceites a mi rutina. Yo no los usaba porque pensaba que me dejarían el pelo grasoso

Pero luego descubrí que son MA RA VI LLO SOS. Comencé a aplicarlo después del lavado de pelo, cuando aún esta mojado, así sellaba las cutículas y evitaba que se perdiera hidratación y también como tratamiento antes de lavarme el pelo. Aplicando por todo el cuero cabelludo y pelo, y dejándolo por unas horas (o durante la noche) y luego se lava como de costumbre.

Ya con eso mi pelo empezó a mejorar muchísimo.

Otra cosa que me sirvió para mantener mi pelo sin frizz, evitar que se quiebre y que se enrede,  fue  protegerlo durante la noche.

Me acuerdo de ver a mi abuela hace muchos años atrás, poniendo un pañuelo de seda en la almohada y yo pensaba que estaba loca jaja. Pero es increíble cómo cambia la cosa, ya sea con un pañuelo de satín/seda en mi cabeza o una funda de satín/seda en la almohada.

Lo más importante

Y por último, el consejo más importante de todos, paciencia. El cambio no ocurre de un día para otro ni de un mes a otro, toma tiempo y requiere paciencia, esfuerzo e ir probando y fallando, pero no hay que perder la fe. Ama tu pelo, cuídalo, mimalo, y de a poco vas a ir viendo los cambios. 

Ojalá estos consejos les sirvan aunque sea un poquito!! Y si necesitan ayuda nos pueden escribir y ahí estaremos para ayudarlas🥰

Escribenos!!


Ir al Whatsapp


Ir a instagram

Productos que te recomendamos para el cabello…

20% de Descuento
Dos abrazos :)
15% de Descuennto
10% de Descuento
Un abrazo :)
10% de Descuento
Caaasi :(
35% de Descuento
Pucha :(
Un abrazo :)
15% de Descuento
Caaaasi :(
Este es tu día de suerte!!

Juégatela y pon tu correo!

  • Esta es tu única oportunidad!
  • Tienes esta sesión para usar tu premio :)

(Descuento excluye al Pack antiestrés, dado que este posee un 30% OFF fijo)