Un par de soluciones para cabello graso

No les pasa que se sienten INCREIBLES cuando su pelo se ve bien? Sientes que nada te puede desanimar ni parar porque te ves genial? Nada mejor que esa sensación… La lata es cuando te pasa al revés!

A mi me paso mucho tiempo que sentía mi pelo graso y sin vida, y por mucho que hiciera nada me funcionaba. 

Si te pasa lo mismo que me paso, tranquila querida que te vengo a contar un par de cositas que te pueden ayudar (y lo mejor es que no son del otro mundo)

Productos incorrectos para ti

El pelo graso puede ser por distintas causas algunas que son más complicadas de manejar como hormonales, estrés, algún medicamento que estés tomando o solo genética (maldita genética)

Y esta el otro lado que es mucho más sencillo de arreglar, que es cuando no estas usando bien los productos o no son los correctos para ti! A mi me pasaba esto, pensaba que era por genética que mi pelo estaba graso, pero después me di cuenta de que no.

 

Los productos que usamos y como los usamos nos afectan un montón!!

Partiendo por las porosidades, si por ejemplo, tienes una porosidad baja y estas usando productos con mucho aceites o pesados, esto se comenzará a acumular en tu cabello y va a lograr que se te empiece a ver graso!!

Así que es importantísimo que conozcas tu porosidad y ocupes productos adecuados (si no la sabes aun aquí las explicamos y como verlas à https://www.instagram.com/p/CRIIzPVHSHz/

El Lavado de nuestro cabello

Otra cosa que es importante, para quienes no usamos sulfatos en los shampoos es importante que una vez al mes mas o menos o cada 15 días dependiendo de tu cabello, usemos un shampoo con sulfatos para remover restos de productos que quedan en nuestro cabello y se acumulan.

Y si no quieres usar sulfatos hay shampoos que son especiales para hacer una limpieza profunda que también te sirven!!

 

También es super importante que cada vez que lavemos nuestro cabello, nos preocupemos de enjuagarlo muy pero muy bien para que no quede ningún residuo. Cuando hagamos esto evitemos usar agua muy caliente, porque esto estimula la producción de sebo

Temperatura

El clima y las temperaturas afectan bastante. Cambios muy bruscos de temperatura pueden hacer que el cuero cabelludo produzca exceso de grasa para protegerlo.

Se preguntarán y que m*** podemos hacer en este caso? Yo no controlo el clima!!

Si es bien complicado en esta caso no les voy a mentir, pero hay detallitos que podemos hacer como por ejemplo, cuando hace mucho frío hacernos un tratamiento con aceite en la noche y así darle un poco de hidratación y protección!

 

También evitar los cambios muy bruscos, como pasar a un lugar demasiado calefaccionado cuando venimos del frio o viceversa. 

Un error típico

Y por último, un error en que caemos todas (yo por mucho tiempo lo hice), es lavarlo en exceso o muy seguido. Pensamos que como esta muy graso lo necesita, pero de repente cuando es muy seguido puede hacer un efecto rebote y hacer que nuestro cuero cabelludo piense que esta muy seco y necesita más aceite! 

Ojalá que les sirvan estos datos, a mi me ayudaron un montón!!

 Y si te quedaron dudas nos escribes y te podemos ayudar de forma más personalizada!! 

Si te quedaron consultas no dudes en escribirnos!

Productos para el cabello que te recomendamos