¿Por qué se me seca la piel en invierno?

No les pasa que llega el frío y nuestra piel se seca y se opaca?

A mi a penas llega el invierno me pasa eso. No encontraba el por qué de esto y le daba mil vueltas pensando que quizás, era solo mala suerte y mi piel era así!

Pero un día encontré la respuesta! Con el frio, los poros disminuyen su tamaño para proteger a nuestra piel y además las temperaturas muy frías y los cambios bruscos de temperaturas dañan la barrera protectora de nuestra piel, y por eso esta se pone así, como sin vida. 

¿Qué hago?

Ya con la respuesta a mi problema, me pregunté ¿Qué hago ahora? ¿Qué cuidados necesita mi piel?

Nuestra piel en invierno necesita que la mimemos un montón! Necesita que estemos atentas a ella y darle los mejores cuidados.

Ya pero por donde parto?

Exfoliar

Lo primero, es darle una buena exfoliación por lo menos 1 vez a la semana (si tu piel es muy sensible puede ser cada 10 días).

 El exfoliarla permite que le saquemos toda esa piel muerta que evita que se hidrate bien!

Mejor deja el exfoliante en la ducha y así no se te olvidara! 

Hidratar

Y ahora, lo esencial. Hidratar, hidratar e hidratar. Se que es repetitivo y obvio, pero por lo menos a mí se me olvidaba o lo iba aplazando porque estaba apurada, o algo tenia que hacer o ya me había vestido, etc.  Y no le estaba dando suficiente hidratación.

Así que después de ducharte y en lo posible en la noche antes de acostarte aplica crema! Ojala una densa y no muy livianita, para que así le aporte harta hidratación a tu piel y por harto rato.

Yo siempre recomiendo las que tienen manteca de carite o cacao, porque son muuuuuy hidratantes y nutritivas. Ayudan hidratar pero también benefician a la barrera de nuestra piel, así que nos sirve un montón.

Proteger

Algo en que no nos fijamos mucho es en proteger nuestra piel. Como la gran parte esta tapada por la ropa por lo menos yo no le daba mucha vuelta.

 

 Pero la cara, las manos y de repente uno que otro pedacito de piel queda expuesto al frio y como les conté antes, las temperaturas muy bajas o los cambios muy bruscos, dañan nuestra piel!! Así que trata de protegerla del frío lo más que puedas

Acordarse

Y bueno, gran parte de todo esto es acordarse de hacer todo eso. A mi se me olvidaba siempre o como andaba tan abrigada ni veía mi piel y no me fijaba.

 Así que con un poquito de constancia y paciencia, nuestra piel puede estar increíble durante todo el invierno! 

Si tienen más dudas sobre este tema, o cualquier otro solo nos escriben!! Abajo les dejamos los botones de whastapp e instagram!! 

Si te quedaron consultas no dudes en escribirnos!

Productos que te pueden ayudar